Friday, December 17, 2010

Talleres de Cuento Corto y Literatura en Español en las Escuelas Públicas de Fairfax Virginia USA

Talleres de Cuento Corto y Literatura en Español en las Escuelas Públicas de Fairfax Virginia USA
Las Escuelas Públicas de Fairfax ofrecerán por primera vez un taller de literatura para enseñar a escribir cuentos cortos para jóvenes y adultos. El taller íntegramente en español se llevará a cabo en diez sesiones desde el Enero 26 del 2011 (diez sesiones) Las sesiones son a las los Miércoles a las 7.00 PM en el Marshall High School de Falls Church.
El taller llamado “El Escritor en Ti” será conducido por el escritor y periodista peruano Hemil García, autor del Libro “Cuentos del Norte, Historias del Sur”, obra que obtuvo en Mayo del 2010 el Premio al Mejor Libro de Ficción en el International Latin Book Awards que patrocina el conocido actor Edward James Olmos.
El curso permitirá a aficionados a la literatura y público interesado entender cómo se escribe un cuento, qué elementos se usan para narrar una historia utilizando pautas y analizando textos de García Márquez, Juan Rulfo, Edgard Allan Poe, Augusto Monterroso entre otros. Los alumnos al final del taller podrán estar en condiciones de escribir un cuento y obtendrán pautas de cómo y dónde publicar. No es necesario tener experiencia ni se requiere tener título alguno. Si desea aprender a escribir y narrar sus experiencias de vida, esta es una excelente oportunidad para instruirse de manera divertida y en grupo.
Mayores informes al teléfono 703 -658-1201 o 703-658-1292 o visitar en línea: https://aceclasses.fcps.edu/
(Ir a Language and Culture y buscar el curso número FC06406 en la sección Specialty Spanish)
O en persona pueden ir a las oficinas de las Escuelas Públicas:
Plum Center
6815 Edsall Road
Springfield, VA 22151
Para contactar al conductor del taller escribir a hemilgl@verizon.net o llamar al 703 328-5774