Tuesday, August 11, 2009

CUIDADO CON LAS TARJETAS DE CREDITO

Cuidado con las tarjetas de credito
En estos tiempo de crisis, todos estamos buscando la manera de afrontar la situación ya sea reduciendo gastos o quizá con cambios más drásticos en el presupuesto familiar , la idea es reacomodarse dentro de lo que la realidad nos permita. Así también los bancos y empresas financieras, muchos de ellos los verdaderos culpables de este desequilibrio mundial, dan manotazos de ahogado para evitar la bancarrota, manotazos a costa de nosotros sus clientes.
En el colmo del abuso, y amparados por un vacío legal que regule el incremento abusivo las tasas de interés, simplemente andan enviando notificaciones avisando que en un periodo no mayor de 45 días los intereses de las tarjetas de créditos se duplicaran o triplicaran, dependiendo de la historia crediticia del cliente.
No importa si realizo sus pagos a tiempo o si nunca gastó al máximo su línea de crédito. Ya nada les importa su interés igual se verá duplicado y su línea de crédito reducida, en muchos casos al total de su balance o deuda. Es decir si su deuda es de cinco mil dólares entonces su línea de crédito será de cinco mil dólares.
En un generoso intento de no perder clientes, esta compañías le dan la opción de mantener su actual interés pero con la condición de no usar más su tarjeta de crédito hasta que ellos se lo notifiquen. Y si por error la usa entonces el interés subirá radicalmente sin opción a ninguna ayuda o modificación. La otra opción es de cerrar su cuenta y mantener su balance con su actual interés, pero esto le significará un puntaje negativo en las agencias de crédito.
En otras palabras cualquiera sea la opción que usted elija igual terminará perjudicado y limitado. Si bien el congreso acaba de probar un ley para frenar los intereses y cargos financieros arbitrarios de las compañías de crédito, esta ley no entrará en vigencia hasta julio del 2010. Solo le queda llamar e insistir con su banco para negociar con ellos bajos sus propios términos.
Mientras, revise cautelosamente cada correspondencia que le llegue de su banco para que no lo sorprendan, y si las notificaciones son en ingles asegúrese que algún amigo de las traduzca. No vaya a suceder que por ignorarlas vea afectado su crédito.
***********************************************************************************
LITERATURA
Escribir una profesión sin sueldo
Si hacer periodismo en muchos lugares del mundo es casi un pasatiempo, escribir en periódicos hispanos en estos lares por lo general lo es lo aún más, pues muchas de las personas que escriben en periódicos latinos no siempre reciben un sueldo oneroso. No son pocos los periodistas entusiastas que escriben por el simple gusto de poder comunicarse con un público. El periodismo es entonces una actividad altruista que no espera más que el simple reconocimiento o el poder llegar a un público cautivo.
Si ejercer el periodismo no es siempre una profesión bien rentada, hacer literatura (novela, cuentos o poesía) es una profesión sin sueldo. La obra del escritor puede que jamás sea publicada o si es publicada corre el riesgo de ser ignorada por los lectores y también hecha añicos por la critica despiadada que “determina” si un libro es bueno y no; y los más probable es que los lectores de ese crítico lo crean.

Si bien existen escritores que se han hecho millonarios como J.K Rowling, autora de “Harry Potter”, o Dan Brown con su bestseller “El Código de Da Vinci”, existen también otros géneros que si bien gustan a muchos, sus autores no llegan siempre a disfrutar de holgura económica.

Escritores famosos como Mark Twain acabaron en la banca rota. Otros como Edgard Allan Poe (considerado uno de los pilares de la literatura norteamericana) vivió desempleado y experimentó la pobreza .Estos son apenas algunos indicios que escribir literatura no es un sendero que necesariamente propicie dinero.

La fama tampoco es necesariamente inherente al escritor: Borges, unos de los más grandes escritores de la literatura Argentina y el americano Walt Whittman tuvieron que publicar sus primeros libros de manera independiente; (en el caso de Borges apoyado por su propio padre) porque ningún editor les hizo caso.

Por si eso fuera poco los escritores sufren el embate de la prensa y cuando no de de propios colegas que – sin ninguna ética- hacen escarnio y buscan notoriedad criticando a otros autores (el chileno Fuguet criticó duramente a García Márquez por lo cual obtuvo cierta atención).

Los más grandes escritores han experimentado fuertes críticas y rechazos. Ernesto Sábato sufrió severas diatribas sobre su libro El Túnel el mismo que fue resistido por muchas editoriales. Hoy es texto ineludible de la literatura argentina y mundial. El afamado escritor Argelino- Francés Albert Camus apoyó la traducción del mismo al francés. El Túnel ha sido traducido a más de doce idiomas.

Si un escritor novel llega a publicar, muchas veces recibe como parte de pago libros que el autor mismo deberá a su vez vender. Si bien ciertos libros pueden vender millones de copias, existen también libros que pese a tener un gran contenido literario “serio” al no ser una novela de ciencia ficción , romance o la vida y milagro de algún famoso, ésta no venderá.

Los escritores por lo general no cuentan con apoyo de ninguna entidad del gobierno para que pueden crear sus obras e incluso al estar fuera de sus países no siempre tienen el apoyo de sus embajadas (hasta que no ganen un premio literario importante, momento en el cual todos si están listos para la foto de rigor ). En tanto el reconocimiento llega (muchas veces llega cuando el autor ha fallecido), el camino del escritor es solitario y con suerte alguna empresa privada promocionara o publicar su libro para lo cual hay que tocar muchísimas puertas.

Aunque no parezca justo, ni lógico un gran libro de Cuentos de William Faulkner (ganador del premio Pulitzer de Literatura) no podrá vender más copias que la vida secreta de Michael Jackson o la de Britney Spears por más trivial que esta obra sea.

Es ese terreno en el cual se mueven los escritores, sobre todo aquellos que al apostar por editoriales pequeñas o independientes (que por lo general son las únicas que dan oportunidades a escritores noveles) deben trabajar como cualquier hijo de vecino, cuarenta horas o más y después en sus ratos libres escribir.

Pese al gran esfuerzo de autores latinos, chicanos en Estados Unidos, sus logros todavía no alcanzan su real dimensión ni reconocimiento. Cada libro novel de autores latinos del área por lo general habla de una temática común pero no siempre abordada y aceptada: la discriminación, las duras vivencias en este país, el desarraigo.

Los autores latinos en Estados Unidos no sólo proponen una temática. Con sus testimonios dejan un legado a las futuras generaciones de latinos que nacen y nacerán en los Estados Unidos; y algo más trascendente: tratan de preservar el idioma español para que hijos de latinos en Estados Unidos lean en español. Las bibliotecas de Virginia tienen libros en español para adultos y niños. Ir a la biblioteca no cuesta nada, prestarse los libros tampoco. Apoyar autores latinos del área puede que si cueste algo (comprar un libro puede significar gastar un par de dólares) pero puede también que bien valga la pena: por aquellos niños y jóvenes que leerán en español, por los autores latinos que trabajan tan duro como cualquiera y después tienen que seguir laborando en casa (mientras muchos descansan), escribiendo para dejar un herencia. (HGL)

Entrevista A Hemil Garcia escritor de “Cuentos del norte, historias del sur”

¿Por qué escribiste este libro de Cuentos sobre inmigrantes?
Escribir este libro “Cuentos del Norte, Historias del Sur” era para mí un sueno pero también una necesidad para poder expresarme como narrador y mostrar esa otra parte que conlleva a veces el perseguir el sueño americano: soledad, distanciamiento de la familia y la discriminación existente contra los hispanos. Son cosas que ocurren y a veces no se dicen. Quiero que el lector latino busque en este libro sus propia historia o la de algun amigo o familiar.

¿Existe mucho apoyo de organismos del gobierno o tu embajada?
De momento no. Este es un proyecto independiente: he logrado publicar mi libro haciendo un esfuerzo tremendo costeando la impresión, pasajes a Perú para presentar el libro, buscar apoyo del sector privado. Afortunadamente gente amiga como la Agente de State Farm Kenya Zambrano quien está involucrada con su comunidad, Norma Martínez de Krystal Cleaners, Herbert Romero de Nilas Consulting, Carlos Linares y Marina Flores de A Design Granite, Hope & Hugo Linares aportaron desinteresadamente para llevar a cabo este proyecto. Asimismo mi familia y mis amigos me han apoyado tremendamente.

¿Hacer literatura da dinero?
Escribir al menos en mi caso (ríe) definitivamente ocasiona más gastos que ingresos pero me hace inmensamente feliz. Ir a Perú para presentar mi libro, donar libros a bibliotecas, organizar el evento en Virginia y costear los talleres gratuitos de cuentos para niños que pienso hacer. Hice uno en Mayo de este año y fue una experiencia hermosa. Todo este esfuerzo espero que algún día sea compensado, aunque no es mi meta primordial. Hoy me basta y sobra con escribir y tener a la familia, los amigos y claro cualquier lector que desee apoyar este proyecto honesto y compre mi libro.
************************************************************************************
FUTBOL
Estudiantes de La Plata es el Campeón de la Copa Libertadores 2009
El club argentino Estudiantes de La Plata obtuvo su cuarta Copa Libertadores 2009 gracias a la victoria por 1-2 sobre Cruzeiro que consiguió en el partido de vuelta por la final del torneo, disputado en Belo Horizonte, Brasil. Su último trofeo continental lo logró en 1970.El partido de ida partido quedó igualado 0-0, realizado en Argentina.Cruzeiro abrió el marcador al minuto 52 de juego, por intermedio de Henrique lo cual parecía un buen augurio para el cuadro brasileño.Sin embargo, el cuadro pincharrata dio vuelta al marcador con anotaciones de Gastón Fernández al minuto 57 y Mauro Boselli a los 73.
El volante Juan Sebastián Verón fue más que importante, digamos fundamental en su desempeño y para confirmarlo estuvo presente en las dos jugadas previa a los goles.En el primer gol fue Verón quien le pegó un preciso pase a Cellay, para que este centrara y Fernández decretara el empata.
En el segundo gol, la brujita Verón fue el autor del centro que, de cabeza, convirtió en gol el atacante Boselli.Definitivamente el cuadro de La Plata llegó de menos a más. En los inicios de la Copa perdió de visita 2-0 frente al Sporting Cristal lo cual hacía presagiar una pronta eliminación.
Pero así son los cuadros grandes y los que al final campeonan: se van consolidando y haciendo más fuertes mientras la fase eliminatoria se torna más difícil.
Verón, ha demostrado el ejemplo de lo que es un ídolo y un caudillo: el respeto y amor al club que lo vio nacer pudo más que cualquier oferta. Con su presencia el cuadro ganó una fuerza anímica vital haciendo del cuadro estudiantil no un equipo de nombres, sino de hombres comprometidos con un ideal y un objetivo: ser campeón
Estudiantes de La Plata llegó así a la final venciendo a un gran rival como Cruzeiro y coronándose Campeón de la Copa Libertadores 2009. Un gran esfuerzo colectivo del técnico, plantel, dirigentes y la hinchada. ¡Dale Pincha ¡
Final
15.07.09 Belo Horizonte, Cruzeiro - Estudiantes 1-2
08.07.09 La Plata, Estudiantes - Cruzeiro 0-0
Semifinal
02.07.09 en Porto Alegre, Gremio - Cruzeiro 2-2
24.06.09 Belo Horizonte, Cruzeiro - Gremio 3-1
Cuartos de Final
18.06.09 Sao Paulo, Sao Paulo FC - Cruzeiro 0-2
27.05.09 Belo Horizonte, Cruzeiro - Sao Paulo FC 2-1
Octavos de final
14.05.09 Belo Horizonte, Cruzeiro - Universidad de Chile 1-0
07.05.09 Santiago, Universidad de Chile - Cruzeiro 1-2
Primera fase - Grupo 5
22.04.09 Belo Horizonte, Cruzeiro - Deportivo Quito 2-0
08.04.09 La Plata, Estudiantes - Cruzeiro 4-0
18.03.09 Belo Horizonte, Cruzeiro - Universitario de Sucre 2-0
04.03.09 Sucre, Universitario de Sucre - Cruzeiro 0-1
25.02.09 Quito, Deportivo Quito - Cruzeiro 1-1
19.02.09 Belo Horizonte, Cruzeiro - Estudiantes 3-0

No comments:

Post a Comment